Inicio INTERNACIONALES Manifestantes irrumpieron en la Embajada de Bahréin en Bagdad e izaron una bandera palestina

Manifestantes irrumpieron en la Embajada de Bahréin en Bagdad e izaron una bandera palestina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Medios iraquíes informan que decenas de manifestantes irrumpieron esta noche en la embajada de Bahréin en Bagdad, en protesta por la realización en Manama del foro económico que dio inicio a la presentación del plan de paz palestino-israelí del presidente norteamericano Donald Trump, conocido como el “Acuerdo del Siglo”.

Según los informes, quitaron la bandera de Bahréin y colocaron la bandera de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Las fuerzas de seguridad bloquearon a todos los delegados a la zona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí informó en un comunicado: «Tras el ataque a la embajada, hemos convocado a nuestro embajador en Irak para consultas». Según informó el canal de televisión Al-Hadith, 45 de los manifestantes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad locales. Cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en los enfrentamientos. El ministro del Interior iraquí llegó a la zona de la representación diplomática de Bahréin.

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, condenó enérgicamente el ataque a la embajada, y aseguró que se trata de un hecho «inaceptable en las esferas legal y política». Asimismo, el ministro instó al gobierno iraquí a cumplir con sus obligaciones y proteger a las delegaciones y misiones diplomáticas en su territorio.

También el gobierno iraquí condenó el incidente mediante un comunicado oficial en el que aseguró que «rechaza cualquier amenaza a las representaciones diplomáticas y la seguridad de su personal».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat