Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Se firmó un nuevo acuerdo de cese de fuego entre Israel y Hamás

Reporte: Se firmó un nuevo acuerdo de cese de fuego entre Israel y Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Según un informe de la agencia de noticias palestina Sawa, que se basa en una fuente de la ONU, anoche se alcanzó un nuevo acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Según el acuerdo, Israel volverá a permitir el ingreso de combustible a la central eléctrica de Gaza a partir de esta mañana y al mismo tiempo aumentará el área de pesca a 15 millas náuticas. Se trata de medidas que las autoridades israelíes tomaron en los últimos días en respuesta al significativo aumento en el lanzamiento de globos incendiarios y explosivos hacia el sur de Israel y que ahora, según este reporte, estaría a punto de revertir.

Además, según el reporte, Israel acordó devolver 60 barcos de pesca confiscados por su ejército y Hamás se comprometió a dejar de lanzar globos incendiarios hacia Israel y frenar las manifestaciones semanales junto a la frontera.

Durante la última semana se registraron al menos 100 incendios en las poblaciones israelíes aledañas a la Franja de Gaza, pero las Fuerzas de Defensa de Israel se abstuvieron de reaccionar. Durante la jornada de ayer hubo 25 incendios y un globo incendiario cayó en una casa ubicada en el Consejo Regional Eshkol. No hubo heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat