Inicio Fundación IWO Música Klezmer, brindis de Januka y seminario de diversidad cultural en IWO

Música Klezmer, brindis de Januka y seminario de diversidad cultural en IWO

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Abraham Lichtenbaum, director general de la Fundación IWO, dialogó con ItonGadol sobre las próximas actividades y el cierre del año lectivo.

¿Cómo se termina el 2021?

Con muchos logros y el proyecto de refacciones en marcha! por eso vamos a cerrar este año con un brindis virtual y el tradicional encendido de las velas de Januka. Lo vamos a hacer por zoom y una transmisión en vivo para que podamos participar todos los que hacemos y apoyamos la labor de IWO: estudiantes de todo el mundo, el equipo docente, los aportantes y el voluntariado, el espacio de juventud Nejome, la audiencia de nuestro programa semanal Di naye idishe sho. Están invitados a sumarse a la transmisión en vivo ya a participar del chat el lunes 6 de diciembre a las 19 hs. acá: https://www.facebook.com/iwo.org.ar

El miércoles 15 de diciembre a las 19 hs. nos convoca el último Master Klez del año, un encuentro musical a todo Klezmer con Gustavo Bulgach, donde nos va a contar como se relaciona la música klezmer y la música afroamericana con la vida y la muerte. Para participar se pueden Inscribir aquí:

https://forms.gle/ZZCut6ppWfC1Uswa7el día del encuentro les mandaremos los links de acceso.

¿Y después vacaciones?

Para nada. La biblioteca va a estar cerrada por refacciones pero ya está abierta la inscripción al próximo Seminario internacional de idish, que será nuestra primera actividad del 2022. Es un seminario que organizamos junto con el Programa de Doctorado y la Catedra UNESCO en Diversidad Cultural (UNTREF), para acercarse al mundo del ídish y su cultura. Las clases se van a dictar vía zoom del 1 al 18 de Febrero. El seminario incluye clases de ídish en todos los niveles y clases sobre temas históricos y culturales en castellano. Este seminario ofrece oportunidades para aprender ídish, explorar las raíces de la cultura judía latinoamericana, crear vínculos con profesores y estudiantes de otras universidades, también crear vínculos con hablantes de idiomas, y conocer la cultura latinoamericana y su diversidad.

¿Para quién es este seminario?

Si te interesan los idiomas, el idish, la cultura judía, el arte, la traducción, este seminario es para vos. El seminario tiene acreditación universitaria. Pero lo interesante es que no se limita a lo académico. Está abierto para personas que quieren tener una experiencia de calidad universitaria, aunque no sean actualmente estudiantes universitarios. El seminario es totalmente online via zoom – con clases participativas en grupos pequeños. Las clases quedan grabadas y están disponibles por 2 meses después de finalizado el seminario.

¿Porque hoy un seminario de idish?

El programa aborda al ídish con un doble enfoque. Por un lado, entendemos al idish como lengua viva, por eso brindamos herramientas de expresión y comunicación. Hay muchas personas interesadas en poder conversar en idish, expresarse por medio de la escritura, y por medio formas creativas, traducir textos. Por otra parte, saber idish permite el acceso a todo un universo de fuentes para la investigación. Por eso incorporamos la enseñanza de diferentes formas de escritura, y el acercamiento a formas no normatizadas de la lengua. Te aseguro que cuando veas el programa, el equipo docente, te vas a sorprender. Acá les dejamos el link para acceder al programa completo.

https://www.iwo.org.ar/images/cursos/seminario_feb_2022_circular1.pdf

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat