Itongadol.- La Fundación IWO, a través de su director Abraham Lichtenbaum, participó en una reunión de la Knesset (Parlamento de Israel) para la creación de una subcomisión que tendrá como objetivo legislar el status del idish y transformarlo oficialmente en una de las lenguas del pueblo judío.
“Es un momento emocionante. Es la primera vez que en la Knesset se empieza a tratar el tema seriamente. Hasta yo, al terminar mis palabras, me emocioné mucho”, expresó Lichtenbaum en diálogo con ItonGadol.
En la reunión virtual, también participaron el profesor de Idish de Bar-Illan, Ber Kotlerman; el representante de las minorías del Idish en Suecia, Jean Hessel; el profesor de Idish de Australia, Guilaad Zukerman; y la redactora de Forverts en Nueva York, Rukhl Schaechter; entre otros.

Abraham Lichtenbaum durante la reunión virtual de la Knesset