Inicio Centro Hebreo Ioná Ioná brilló en el Festival Lilaj

Ioná brilló en el Festival Lilaj

Por Iton Gadol
0 Comentario

Los Rikudei Am nos vinculan con la cultura y la tradición de nuestro pueblo. Transmiten la expresión del vigor del Estado de Israel, y la épica de todo un pueblo. Cada interpretación recorre un relato diferente dotado de sentimiento, de historia, de cultura. Y si bien cada persona se acerca a este baile por motivos diferentes, todos encuentran una gran pasión que motiva el sentido de pertenencia hacia Israel.

Entre los festivales de Rikudim más tradicionales se encuentra el Festival Li Laj, organizado anualmente por el KKL, que va en este año por su 38va. edición.

Anualmente se convocan al Li Laj chicos y chicas de colegios de Nivel Primario de la red escolar judía con el objetivo de disfrutar durante una hora de la fiesta de la danza y la música israelí.

Hay coreografías más tradicionales, más modernas, más originales o más clásicas. Todas representan el crisol de comunidades y estilos que conforman la sociedad israelí, que damos a conocer por distintos medios a nuestros alumnos, siendo el rikud una potente herramienta para ello.

Como todos los años- y aún virtualmente en el pandémico 2020- nuestros alumnos del Colegio Ioná nos representaron de manera impecable en el teatro Coliseo- protocolo y barbijos mediante- con la coreografía «Jaguigá BeIsrael». Esta habla de la alegría que surge en Israel con la llegada de olim de diferentes comunidades.

Pandy, nuestra morá desde hace varios años, convoca a los chicos y chicas de 4to a 7mo con su energía, creatividad, y profesionalismo, cada vez con una idea novedosa.

«Jaguigá BeIsrael, iesh lanu bait!»
Hay fiesta en Israel, tenemos una casa….y lo festejamos bailando!

Informes e inscripción al mail admision@iona.org.ar
Nivel Primario
Centro Hebreo Ioná

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat