Inicio ISRAEL Despidieron los restos de Eli Kay, víctima del ataque terrorista en Jerusalem

Despidieron los restos de Eli Kay, víctima del ataque terrorista en Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Despidieron hoy los restos de Eli Kay, quien fue asesinado a tiros por un terrorista de Hamás en la Ciudad Vieja de Jerusalem el domingo. Fue llevado a su lugar de descanso final en el cementerio de Har HaMenuchot en Jerusalem el lunes por la tarde.

Sus amigos recordaron a Kay como “un sionista ardiente dedicado al pueblo judío y la Tierra de Israel, y un amigo cercano y devoto”.

Eli hizo aliá desde Sudáfrica en 2016, estudió en una ieshivá de Jabad en Kiryat Gat y luego se alistó en el ejército.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) inicialmente se negaron a permitirle servir en una unidad de combate debido a ciertos problemas médicos, pero Eli insistió y finalmente se le permitió unirse a la Brigada de Paracaidistas en la compañía «Arrow» para soldados ultraortodoxos. Sirvió parte de su período a lo largo de la frontera de Gaza.

Después de su servicio militar, Eli se fue a vivir al Kibbutz Nirim en la región fronteriza de Gaza donde trabajó en la agricultura, algo que hizo para conectarse aún más con la Tierra de Israel.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado por un miembro de Hamás en la Puerta de las Cadenas de la Ciudad Vieja.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más