Inicio ISRAEL Un rabino regresaba de las oraciones en el Kotel cuando el terrorista lo atacó ayer

Un rabino regresaba de las oraciones en el Kotel cuando el terrorista lo atacó ayer

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itonfadol/AJN.- Un rabino fue uno de los cuatro heridos en el ataque terrorista perpetrado ayer. El hombre regresaba a casa después de las oraciones matutinas en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalem cuando fue alcanzado por una bala.

El rabino Zeev Katzenelnbogen, padre de ocho hijos, dijo que todavía llevaba su vestimenta de oración cuando comenzó el tiroteo. Su tefilín parece haberlo protegido de los disparos.

«No entendía realmente lo que estaba pasando… en una fracción de segundo sentí un dolor muy fuerte en el brazo justo en el lugar de los tefilín», dijo a los periodistas desde su cama de hospital en Jerusalem.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas en el tiroteo antes de que los oficiales dispararan y mataran al terrorista, un residente de Jerusalem Este que Hamás identificó como uno de sus miembros.

“Entiendo el gran milagro, la bondad que Dios hizo por mí”, dijo. “En un segundo pude haber perdido la vida y lo recibí como un regalo. Está escrito que los tefilín están conectados al corazón… Hay una conexión con Dios y la sientes, te sientes cubierto, te sientes protegido”, agregó el rabino.

Los otros heridos en el ataque fueron el rabino Aaron Yehuda, que fue hospitalizado en estado grave en el Centro Médico Shaare Zedek, y un par de policías con heridas leves que recibieron tratamiento en el Hospital Hadassah Ein Kerem y luego fueron dados de alta.

La víctima, el primer civil israelí asesinado por la violencia palestina desde el conflicto de 11 días en la Franja de Gaza en mayo, fue identificado como Eliyahu David Kay, de 26 años, un inmigrante reciente de Sudáfrica.

En la reunión semanal del gabinete, el primer ministro Naftali Bennett señaló que el tiroteo se produjo varios días después de un ataque a puñaladas en la Ciudad Vieja, en el que un par de guardias fronterizos resultaron heridos.

“He ordenado a las fuerzas de seguridad que se preparen en consecuencia y estén alerta, incluida la preocupación por los ataques de imitación. Necesitamos estar más alerta y prevenir futuros ataques”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más