Inicio Centro Hebreo Ioná Ioná: ‘‘Alegría por la Torá, y un comienzo renovado’’

Ioná: ‘‘Alegría por la Torá, y un comienzo renovado’’

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Nuestro mes de Tishrei llega a su fin, y con él pasaron los Jaguim que nos ofrecieron el marco reflexivo a lo hecho, y los nuevos proyectos para el próximo año. Como último mojón de festejos, nos convocamos alrededor de la Torá, celebrando una vez más que culminamos su lectura y obtuvimos nuevas enseñanzas.

Fue un buen motivo para incursionar junto a nuestros estudiantes en la magia del Beith Hakneset- Sinagoga, del Arón Hakodesh, de sacar los Sifrei Torá, apreciando la suavidad y el colorido de sus fundas.

Este nuevo comienzo de la lectura de la Torá, lo transitamos junto a Brian Menes Wainstein, quien está iniciando un nuevo camino como Seminarista a cargo de nuestra comunidad. Brian recibió en la Sinagoga a todos los chicos y las chicas de Nivel Primario e Inicial, con quienes recorrió la Sinagoga, sacó los Sifrei Torá, y leyó con cada grupo la primera parashá del año, en la que los chicos pudieron identificar los contenidos estudiados acerca de la Creación.

Tanto para quienes están llegando a su Bar o Bat Mitzvá como para quienes veían la Torá de cerca por primera vez, fue una experiencia muy enriquecedora y emocionante.

¡Un recuerdo emotivo e imborrable!

Nivel Inicial
Nivel Primario
Centro Hebreo Ioná
admision@iona.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat