Inicio Centro Hebreo Ioná Construyendo identidad en Ionatí

Construyendo identidad en Ionatí

Por Iton Gadol
0 Comentario

“La significación del Shabat es celebrar el tiempo más que el espacio.
Seis días de la semana vivimos bajo la tiranía de los objetos en el espacio; en Shabat intentamos estar en armonía con la santidad del tiempo. Es un día en el que se nos invita a compartir lo que es eterno en el tiempo…”

Abraham Ioshúa Heschel

En las salas de Ionatí, cada viernes se vive un clima muy especial. No es un día más de la semana, es una jornada que nos invita de manera especial a estar juntos, a celebrar en un marco diferente, escuchando música en hebreo, llevando a cabo una cálida ceremonia de Kabalat Shabat, cantando canciones alusivas, bailando rikudim, participando activamente de la Ronda de los buenos deseos…

Y celebrar el Kabalat Shabat en comunidad, es sin lugar a dudas una hermosa oportunidad para seguir estando juntos.

Es por ello que la sala de 5 años Banaim, fueron los invitados especiales del Kabalat Shabat de nuestra comunidad. Uriel Aiskovich, Director de Sinagoga, nos dio la bienvenida y nos invitó a compartir las maravillosas experiencias que los chicos y las chicas de Banaim están vivenciando en este último tiempo en la sala: la inauguración del Kit de Shabat, las historias de la Torá que se hacen presentes en su Bereshit Shelí.

En esta ocasión, las familias de Banaim que ya habían recibido el Kit de Shabat tuvieron la oportunidad de compartir en comunidad sus emociones acerca de la vivencia de poder celebrar un Kabalat Shabat diferente.

A lo largo del año cada familia del Jardín será agasajada con una hermosa bolsa especialmente diseñada por su hijo/a conteniendo una riquísima jalá, las velas, una bandeja y un mapit, una botella de jugo de uva y las correspondientes brajot, todo especialmente creado y decorado para la ocasión.

Anécdotas cargadas de sentimientos, hermosas palabras y un tiempo compartido inolvidable fueron el marco de esa ceremonia de Kabalat Shabat tan especial.

Una realidad distinta, un contexto desafiante, espacios diferentes, pero siempre con un mismo propósito: seguir educando y construyendo identidad como lo sabemos hacer en Ionatí, con el mismo compromiso de estar juntos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat