Inicio NOTICIAS Lanzamiento del Programa Ciudadanía Global para las Escuelas de FEJA

Lanzamiento del Programa Ciudadanía Global para las Escuelas de FEJA

Por Iton Gadol
0 Comentario

El miércoles pasado, FEJA (Federación de Escuelas Judías Argentinas) participó junto con los Directores de las Escuelas de la Red Escolar Judía Argentina del encuentro con la Gerencia Operativa de Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el mismo, la Gerente Lic. Angélica Gómez Pizarro y la Coordinadora del Programa Ciudadanía Global, Dra. Mara Villanueva, nos invitaron a participar de este proyecto educativo integral que articula los contenidos de los diseños curriculares vigentes, junto con los ejes de Educación socio-ambiental y Educación Digital, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La Lic. Roxana Sohn, Directora Ejecutiva de FEJA destaca que el encuentro se desarrolló en un clima de amplia participación, consultas e interés, donde conocimos las principales acciones del programa a través de una propuesta interactiva y novedosa.

Asimismo, lo importante es que todas las escuelas de FEJA podrán incorporar las líneas de acción del programa, a partir de las cuales contaremos con:

Capacitación para los docentes que se sumen al programa.
Acompañamiento pedagógico para la implementación
Contenidos y recursos didácticos interactivos, multimedia y gamificados.
Plataforma Digital segura y gratuita que permite la gestión integral del proceso educativo, la cual recibió desde su origen el apoyo de la Fundación Leo Werthein.

En cuanto a la incorporación de nuestras escuelas al Programa Ciudadanía Global, se anunció durante el encuentro, que el primer curso para docentes de Nivel Primario (Segundo Ciclo) comenzará en las últimas semanas de agosto y será informado por los canales habituales.

El mismo es 100% virtual, con un encuentro sincrónico de inicio y de cierre. Otorga puntaje para CABA y certificado para la asignación de reconocimiento en otras jurisdicciones. Contamos vacantes previstas para que todos los docentes interesados puedan participar.

Ante cualquier duda, pueden escribir a la Coordinación del Programa ciudadanía.global@bue.edu.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat