Inicio COMUNIDAD EN ACCION Amigos de Ieladeinu Argentina en Israel

Amigos de Ieladeinu Argentina en Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En febrero pasado (Adar Bet), en la ciudad de Ierushalaim, Israel, se firmó el acta constitutiva que le dio vida a la agrupación AMIGOS DE IELADEINU ARGENTINA EN ISRAEL.

De la firma participaron varios jóvenes que alguna vez fueron ayudados por Ieladeinu y ahora viven en ISRAEL. Son más de 20 los jóvenes que hicieron ALIÁ en los últimos años, algunos están casados y formaron familia.

Itongadol.- También participaron amigos y padrinos de la institución que también hicieron ALIÁ en el último tiempo, el Rabino Tzvi Grunblatt, Director de Jabad Argentina y co-fundador de Ieladeinu, Daniel Borek Sheliaj de Ieladeinu y el Lic. Alejandro Altman, Director de la Oficina de Desarrollo de Jabad Argentina.

La idea principal de esta agrupación es conformar una red de jóvenes, amigos y colaboradores de IELADEINU ARGENTINA que viven en ISRAEL para recibir y acompañar a los jóvenes que realizan su ALIÁ, fortaleciendo sus proyectos de vida en los aspectos sociales, materiales y espirituales, según los valores de nuestra Torá. Además, el objetivo es facilitar y organizar intercambios con otras instituciones israelíes dedicadas a misiones en común con el fin de potenciar sus saberes y prácticas.

Esta agrupación también tiene el objetivo de desarrollar diferentes actividades para difundir la obra y lograr también recaudación de fondos para ayudar a IELADEINU ARGENTINA.

Dicha red será liderada por los propios jóvenes, por voluntarios y acompañada desde Argentina por la Lic. Amiela Spector, Directora Ejecutiva de Ieladeinu y la Lic. Esther Chelger quien hoy se encuentra trabajando por los jóvenes de Argentina en el Programa OFEK y próximamente con su aliá lo hará desde Israel.

IELADEINU es el programa de la Comunidad Judía Argentina creado con el fin de promover, proteger, y restituir los derechos de los niñas, niños y adolescentes, y superar el trauma que portan, producto de padecer situaciones de maltrato al interior de su familia.

OFEK es el nombre de la una nueva institución de Jabad Argentina cuya misión es desarrollar y potenciar a los jóvenes judíos argentinos que requieran de un marco integral, acompañándolos en el diseño y realización de un proyecto de vida autosustentable, a través de una gran red de apoyo. Hasta el año 2021, era un programa que pertenecía a Ieladeinu, pero debido a su gran crecimiento, hoy es una institución en sí misma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat