Itongadol/Agencia AJN.- Philips adquirió la empresa israelí DiA Imaging Analysis, que desarrolló una tecnología impulsada por software de inteligencia artificial para mejorar el análisis de imágenes de ultrasonido del corazón y, específicamente, los realizados por dispositivos móviles.
El mayor accionista de DiA, Capital Point, notificó a la Bolsa de Valores de Tel Aviv que la empresa fue vendida a una importante empresa estratégica que, según el portal israelí Globes, se trata de Philips.
DiA tiene nueve aprobaciones de la FDA. La más reciente la recibió en febrero de 2023 para software que guía los exámenes por no expertos, incluida la asistencia sobre dónde colocar el transductor de ultrasonido para realizar la mejor prueba.
Philips pagó poco menos de 100 millones de dólares por DiA.
DiA fue fundada en la incubadora tecnológica Ofakim en 2009 por su directora ejecutiva, Hila Goldman-Aslan, y el director de tecnología, Michal Yaacobi, sobre la base de una investigación en la Universidad Ben Gurion del Néguev.
La compañía ha recaudado 25 millones de dólares hasta la fecha con Capital Point, el mayor accionista.
Capital Point tiene una participación del 15% en DiA. La Autoridad de Innovación de Israel recibirá un pago de regalías de 18 millones, tres veces su inversión. Otros inversores que registraron ganancias incluyen Alchimia Ventures, ICON, Mindset Ventures, Defta Partners, Connecticut Innovations, Downing Ventures, XTX Ventures, CE Venturesd y Dr. Shmuel Cabilly.
“Philips se unió como inversionista en nuestra ronda de financiamiento más reciente y hemos estado en estrecho contacto con ellos durante dos años. Nos contactaron hace varios meses con una oferta de adquisición. La empresa no buscaba ser adquirida, teníamos financiación pero sabemos que este es un buen partido”, manifestó Goldman-Aslan.
“Somos una empresa con 40 empleados que se fundó en el sur y hoy tenemos oficinas en Ramat Gan y Beersheva. Estábamos un poco adelantados a nuestro tiempo, porque cuando ingresamos al mercado, la generación de médicos que conocimos todavía estaban acostumbrados a hacer todo por su cuenta, lo cual era frustrante. Durante la última década, todo ha cambiado. Los médicos líderes de hoy son de nuestra edad y crecieron con la tecnología y la automatización, y solo preguntan si es posible tener más. Nuestro avance fue posible cuando el campo de la ecografía móvil comenzó a desarrollarse, principalmente en torno a las enfermedades cardíacas, y cuando el Covid-19 impulsó aún más el campo de las pruebas móviles y remotas. Ya estábamos listos con un producto aprobado para su comercialización. Firmamos acuerdos de marketing con unas 10 empresas internacionales diferentes que combinan nuestros productos con los de ellos”, agregó.