Inicio AVANCES Ministerios de Defensa de Israel y Eslovaquia firman acuerdo de exportación

Ministerios de Defensa de Israel y Eslovaquia firman acuerdo de exportación

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El Ministerio de Defensa de Israel dijo el jueves que firmó un acuerdo único en su tipo con el Ministerio de Defensa eslovaco, para la adquisición de 17 radares producidos por Israel Aerospace Industries (IAI).

El ministerio dijo en un comunicado que el acuerdo incluye la transferencia de tecnología y conocimiento de Israel a Eslovaquia, así como cooperación industrial. Los componentes del radar se fabricarán en colaboración con las industrias de defensa en Eslovaquia, bajo la dirección profesional del IAI y el Ministerio de Defensa.

El radar insignia MMR, fabricado por sistemas ELTA, subsidiaria de IAI, proporcionará al aparato de defensa eslovaco una evaluación de la situación aérea completa, según el comunicado.

El radar detecta amenazas aéreas, las clasifica, calcula su nivel de amenaza y proporciona datos esenciales que permiten a los sistemas neutralizar múltiples amenazas simultáneamente. Además, estos sistemas de radar serán interoperables con los mecanismos de defensa de la OTAN.

Tras la firma, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo: “Hoy hemos alcanzado un hito significativo en la creciente cooperación entre las industrias de defensa israelí y eslovaca. El nuevo acuerdo proporciona ante todo a Eslovaquia sistemas avanzados de alta calidad para mantener su seguridad nacional, al mismo tiempo que fortalece las industrias de defensa y crea muchos nuevos puestos de trabajo en Israel y Eslovaquia».

«Me gustaría agradecerle a mi amigo, el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Naď, por promover este acuerdo y por expresar su confianza en la industria azul y blanca».

Naď dijo que, “En primer lugar, me gustaría expresar mi agradecimiento a los representantes israelíes por adoptar un enfoque verdaderamente pragmático en las negociaciones sobre la adquisición de los nuevos sistemas de radar 3D para nuestra Fuerza Aérea Eslovaca. Estas discusiones de expertos siempre han sido de muy alta calidad, lo que ha dado como resultado un acuerdo final con satisfacción de ambas partes».

«Al mismo tiempo, valoro mucho el impacto positivo de esta cooperación en las relaciones bilaterales entre nuestros países en el campo de la defensa y la seguridad, y creo que ahora tenemos una base sólida para nuestra próxima cooperación».

El brigadier general (res.) Yair Kulas, director de la Dirección de Cooperación de Defensa Internacional (SIBAT) del ministerio, dijo que «las relaciones de defensa entre Israel y Eslovaquia han subido a otro nivel hoy y la firma de este acuerdo de radares contribuirá en gran medida a nuestros dos países».

«Agradecemos al gobierno eslovaco por su confianza en el Ministerio de Defensa y nuestras excelentes industrias de defensa, y esperamos una mayor cooperación tanto en el ámbito civil como en el de defensa».

El vicepresidente de IAI y director ejecutivo de ELTA, Yoav Tourgeman, dijo: «La firma de hoy con Eslovaquia significa una cooperación significativa entre nuestros dos países. IAI proporcionará a Eslovaquia sistemas de radar y tecnología avanzada de defensa aérea, de los cuales 150 se han vendido a varias naciones».

«Además, cooperaremos con las industrias eslovacas para desarrollar e integrarnos en la economía local eslovaca, a través del desarrollo conjunto de los radares», dijo. «El IAI se enorgullece de proporcionar a Eslovaquia esta tecnología avanzada y de ser una parte importante de las soluciones de defensa aérea de Europa, incluido el apoyo y la integración en las actividades de la OTAN».

En julio de 2018 se informó que Eslovaquia sería el primer país europeo en trasladar su embajada a la ciudad de Jerusalem, según informó la web de noticias Kikar ha-Shabat.

El vocero del Congreso eslovaco, Andrey Denko, quien se encontraba en esos días en Israel, dijo en un encuentro con el presidente Reuven Rivlin que su país “está camino a mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem”. Además prometió hacer lo posible para inaugurar un centro de patrimonio eslovaco.

Por su parte, su entonces par israelí, Yuli Edelstein, expresó: “Este es un logro político enorme para el Estado de Israel y una grata sorpresa para todos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat