Inicio AVANCES Israel completó con éxito la prueba de interceptación avanzada del sistema naval C-Dome

Israel completó con éxito la prueba de interceptación avanzada del sistema naval C-Dome

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Defensa de Israel informó que junto a la Armada, la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO) y Rafael Advanced Defense Systems, completó una prueba de interceptación avanzada del sistema naval C-Dome Iron Dome.

La Cúpula C es una configuración avanzada del sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro y se opera desde el Buque de Misiles (INS) ‘Oz’ de la Corbeta Clase Sa’ar 6 ‘Magen’.

Como parte de la prueba de interceptación, el sistema se instaló en la corbeta INS ‘Oz’, la segunda de las cuatro corbetas de misiles avanzadas que recibió la Armada israelí en los últimos dos años. La puesta en funcionamiento del sistema constituye un hito importante en la mejora de las capacidades de las corbetas.

La prueba simuló amenazas reales e incluyó la detección e interceptación exitosa de objetivos por parte del sistema en escenarios difíciles. El sistema C-Dome constituye una importante adición a las capacidades de defensa de la Armada israelí en una amplia gama de misiones, incluida la protección de activos estratégicos, la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y el mantenimiento de la superioridad marítima regional del Estado de Israel.

picture 4

El éxito de la prueba es producto de los esfuerzos tecnológicos y de ingeniería conjuntos de la Armada israelí, la Dirección de I+D del IMDO, Rafael Advanced Defense Systems como contratista principal y desarrollador, Elta de Israel Aerospace Industries como fabricante del radar, y mPrest como fabricante del c2.

El sistema operativo se creó mediante la integración de múltiples sistemas diferentes, utilizando capacidades operativas completas que serán utilizadas por la Armada israelí.

El C-Dome constituye una capa adicional del conjunto de defensa aérea y de misiles de Israel, basado en cuatro niveles de defensa operativa: Cúpula de Hierro, Honda de David, Flecha 2 y Flecha 3. El Ministerio de Defensa y el IMDO dirigieron el desarrollo de los sistemas.

El Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, expresó que la puesta en funcionamiento del sistema C-Dome »es un hito importante para las capacidades de defensa naval del Estado de Israel. Me gustaría felicitar a la Armada israelí, al IMDO y a Rafael, por este innovador proceso tecnológico y por su cooperación y determinación que condujeron a este gran éxito».

Picture 3

»Israel sigue construyendo y reforzando sus capacidades de defensa y ataque, y seguirá manteniendo su ventaja defensiva en la zona, protegiendo sus activos, sus infraestructuras y, ante todo, la vida y la seguridad de los ciudadanos de Israel», agregó Gantz.

Además, el jefe del IMDO, Moshe Patel, aseguró que el sistema C-Dome «identificó de forma experta las amenazas y las interceptó con éxito lanzando hacia ellas los interceptores de la Cúpula de Hierro desde el mar. La Cúpula C, la configuración naval de la Cúpula de Hierro, promueve una mayor flexibilidad operativa y se convirtió en parte del conjunto de defensa aérea y de misiles de varios niveles de Israel».

»El sistema de interceptación de la Cúpula de Hierro completó una serie de pruebas muy exitosas, tanto en Israel como en los Estados Unidos, como parte de las pruebas de interceptación realizadas por el Cuerpo de Marines y el Ejército de los Estados Unidos. La Cúpula de Hierro cumplió nuestros objetivos operativos, incluso durante la Operación Amanecer a principios de este año», añadió Patel.

Picture 2

Por otro lado, el comandante Adjunto en Jefe y Jefe de Estado Mayor de Israel, Contralmirante Guy Goldfarb, destacó que la Armada israelí se encuentra »en el punto álgido de la avanzada operatividad de las corbetas Sa’ar 6, que actualmente se desarrolla a una velocidad récord. Las pruebas de interceptación realizadas con éxito son el resultado de la implantación del sistema C-Dome a bordo de la corbeta INS ‘Oz»’.

»Recientemente reconocimos la operatividad inicial de la corbeta INS ‘Magen’, la primera en incorporarse a la serie Sa’ar 6 y completar su primera actividad operativa: la patrulla de la ZEE de Israel y la protección de nuestros activos económicos y estratégicos. El escenario marítimo cambió, lo que dio lugar a responsabilidades más amplias y a tareas operativas más extensas para la Armada. Las corbetas Sa’ar 6 serán un medio central para proteger la ZEE y asegurar la superioridad marítima de Israel», señaló Goldfarb.

Finalmente, el vicepresidente Ejecutivo Dr. Ran Gozali, Jefe de la Dirección de Sistemas Terrestres y Navales de Rafael, concluyó: «El C-Dome es la primera solución de defensa naval operativa de su tipo y la prueba en la corbeta Saar 6 de la Armada israelí constituye un logro monumental en el desarrollo del sistema. Estamos orgullosos de ver el C-Dome operando en la Armada israelí y su protección de los activos estratégicos de Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat