Inicio AVANCES Investigadores israelíes encuentran fallas en celulares de Google y Samsung

Investigadores israelíes encuentran fallas en celulares de Google y Samsung

Por Guido Procupez
0 Comentario

Los investigadores de la firma de ciberseguridad Checkmarx dicen que los piratas informáticos pueden tomar el control de la aplicación de la cámara y tomar fotos, escuchar a escondidas; Google publicó una solución.

Investigadores de la firma israelí de ciberseguridad Checkmarx dicen que encontraron vulnerabilidades en las aplicaciones de cámara de teléfonos inteligentes de Google y Samsung, lo que permite a los piratas informáticos tomar el control de la aplicación y grabar videos, tomar fotos, espiar conversaciones e identificar las coordenadas GPS de los usuarios.

Los investigadores también descubrieron que ciertos escenarios de ataque también permitían a los actores esquivar políticas de permisos de almacenamiento, dándoles acceso a videos y fotos almacenados, dijeron los investigadores en una publicación de blog.

«La capacidad de una aplicación para recuperar la entrada de la cámara, el micrófono y la ubicación del GPS se considera altamente invasiva», revelaron los investigadores.

Tras su descubrimiento, Checkmarx alertó a Google de sus hallazgos, y la empresa tomó medidas para corregir la falla, explicó el blog.

samsung

«Apreciamos que Checkmarx nos llame la atención y trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulgación», aseguró Google en un comunicado, informado por el blog Checkmarx.

«El problema se abordó en los dispositivos de Google afectados a través de una actualización de Play Store para la aplicación de la cámara de Google en julio de 2019. También se puso a disposición un parche para todos los socios».

Para mantenerse a salvo, según la publicación del blog, los usuarios deben asegurarse de actualizar todas las aplicaciones en sus dispositivos de teléfonos inteligentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat