Inicio AVANCES Empresa innovadora israelí de almacenamiento de datos recauda 100 millones de dólares

Empresa innovadora israelí de almacenamiento de datos recauda 100 millones de dólares

Por IG
0 Comentario

Iongadol/AJN.- VAST Data, una empresa innovadora israelí que ha desarrollado tecnología para consolidar todos los datos de una compañía en un solo sistema de almacenamiento, dijo que había recaudado 100 millones de dólares en fondos de la Serie C, liderada por Next47, una firma de riesgo respaldada por Siemens.

La ronda, que eleva el financiamiento total de la empresa a 180 millones de dólares, casi triplica el valor de su lanzamiento en febrero de 2019 a 1.200 millones, dijo en un comunicado.

La última ronda incluye la participación de inversores anteriores y nuevos, como 83North, Commonfund Capital, Dell Technologies Capital, Goldman Sachs, Greenfield Partners, Mellanox Capital y Norwest Venture Partners.

La nueva financiación se utilizará para impulsar una expansión global y acelerar la próxima fase de crecimiento, según la compañía.

La firma, cofundada por dos israelíes, Renen Hallak y Shachar Feinblit, y Jeff Dunworth, tiene su sede en Nueva York y un equipo de desarrollo en Israel.

La tecnología consiste en una plataforma de almacenamiento que «revoluciona» la economía para hacer que la infraestructura sea asequible a todo tipo de datos, «lo que hace que el disco duro y el almacenamiento en niveles sean obsoletos».

La tecnología se puede aplicar a varias industrias, según el comunicado.

La firma planea contratar a unos 100 nuevos trabajadores «mientras se prepara para la próxima ola de adopción de clientes», agregó.

El año pasado, investigadores de la Universidad de Tel Aviv lograron un nuevo avance científico, diseñando lo que era la pieza de tecnología más pequeña y delgada jamás vista: tiene el grosor de solo dos átomos.

Como resultado de un esfuerzo multidisciplinario de las escuelas de Física y Astronomía Raymond y Beverly Sackler y de Química de la TAU, los hallazgos del estudio se publicaron en la revista Science.

Pero este avance no solo se define por su tamaño. Más bien, también posee una gran utilidad. Esencialmente, la tecnología funciona mediante el uso de un túnel de electrones de mecánica cuántica, que permite que la información viaje a través de la película delgada.

Los dispositivos de última generación tienen cristales diminutos con un millón de átomos (cien átomos de altura, ancho y grosor). Esencialmente, esto significa que un millón de estas pequeñas divisiones podrían caber en el área de una moneda, y cada dispositivo cambia más de un millón de veces por segundo.

Este avance significa que los pequeños cristales se pueden reducir a solo dos átomos de espesor, lo que significa que los recuerdos y la información pueden moverse con mayor velocidad y eficiencia.

Podría aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia de los dispositivos electrónicos y, al mismo tiempo, reducir el consumo de energía.

La tecnología en sí está hecha de capas de boro y nitrógeno en una estructura hexagonal, pero rompe la simetría al ensamblar dos capas de la estructura.

«La ruptura de simetría que creamos en el laboratorio, que no existe en el cristal natural, obliga a la carga eléctrica a reorganizarse entre las capas y generar una pequeña polarización eléctrica interna perpendicular al plano de la capa», la estudiante de doctorado Maayan Wizner Stern, quien dirigió el estudio, explicó en un comunicado.

«Cuando aplicamos un campo eléctrico externo en la dirección opuesta, el sistema se desliza lateralmente para cambiar la orientación de la polarización», dijo. «La polarización conmutada permanece estable incluso cuando se apaga el campo externo. En esto, el sistema es similar a los sistemas ferroeléctricos tridimensionales gruesos, que se utilizan ampliamente en la tecnología actual».

Según el Dr. Ben Shalom, uno de los investigadores, «El concepto de deslizamiento entre capas como una forma original y eficiente de controlar dispositivos electrónicos avanzados es muy prometedor, y lo hemos llamado Slide-Tronics».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat