Inicio AVANCES Coronavirus/Israel. Hadassah inicia un ensayo clínico de un medicamento para coronavirus derivado del plasma

Coronavirus/Israel. Hadassah inicia un ensayo clínico de un medicamento para coronavirus derivado del plasma

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Los médicos del Centro Médico Hadassah de Jerusalem informaron de prometedores resultados iniciales de un estudio clínico en el que están tratando a pacientes de COVID-19 con inmunoglobulina (IgG) derivada del plasma de pacientes recuperados a los que se les han encontrado altos niveles de anticuerpos.

El suero es preparado por la empresa biofarmacéutica Kamada, con sede en Rehovot.

Tres pacientes ya han recibido el suero y están bien, según el Dr. Yaron Ilan, jefe de medicina interna del Centro Médico Hadassah. “El primer paciente demostró un rápido beneficio clínico y se fue a casa después de haber estado anteriormente en condición moderada”, aseguraron los médicos.

Los otros dos también han sido dados de alta del hospital. Ilan subrayó que este tratamiento experimental, aunque muy alentador, está en una fase temprana.

El Dr. Zeev Rotstein, director general del Centro Médico Hadassah, llamó a su recuperación “casi un milagro”.

Rotstein fue uno de los iniciadores de la recolección de plasma de pacientes de coronavirus recuperados. Durante los últimos tres meses, Hadassah ha estado recolectando donaciones de plasma con la cooperación de organizaciones comunales ultraortodoxas.

Kamada dijo que otros hospitales israelíes están participando en este ensayo clínico de fase 1 de la IgG anti-SARS-CoV-2 derivada del plasma. “Este estudio multicéntrico fue aprobado por el Ministerio de Salud de Israel. El ensayo evaluará la seguridad, la farmacocinética y la farmacodinámica del producto IgG derivado del plasma de la empresa en pacientes COVID-19 hospitalizados y no conectados a respiradores con neumonía”, informó Kamada.

“Un total de 12 pacientes elegibles están inscriptos y recibirán el producto de Kamada en una sola dosis de 4g dentro de los 10 días siguientes a los síntomas iniciales. Los pacientes serán seguidos durante 84 días. Paralelamente, Kamada tiene la intención de seguir explorando el potencial de su producto IgG para prevenir la enfermedad Covid-19 en sujetos sanos en riesgo en un estudio separado”, agregó la compañía.

Este hito forma parte del acuerdo de colaboración mundial establecido en abril de 2020 entre Kamada y su socio Kedrion Biopharma para el desarrollo, la fabricación y la distribución de un producto de inmunoglobulina derivada del plasma como posible tratamiento de la enfermedad coronavírica.

Kamada y Kedrion tienen la intención de llevar a cabo una reunión previa a la investigación de un nuevo medicamento con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos pronto, en anticipación a la obtención de la aprobación de la del programa de desarrollo clínico propuesto. Mientras tanto, Kedrion recogerá el plasma de pacientes americanos recuperados.

“Estamos alentados por los resultados de la actividad de neutralización del producto y creemos que nuestro producto tiene el potencial de ser un tratamiento efectivo para los pacientes hospitalizados y no ventilados de COVID-19 con neumonía, y esperamos con interés los resultados de este ensayo”, dijo Amir London, CEO de Kamada.

Nota original publicada por Israel21C.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat