Inicio INTERNACIONALES Polonia. Lublin: suenan las sirenas antiaéreas por el lanzamiento de dos misiles rusos

Polonia. Lublin: suenan las sirenas antiaéreas por el lanzamiento de dos misiles rusos

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las sirenas antiaéreas sonaron esta madrugada en Lublin, al este de Polonia, por el lanzamiento de dos misiles de crucero rusos durante un ataque a gran escala contra Ucrania.

Varias personas publicaron videos en redes sociales donde se escuchaban las sirenas sonando. Posteriormente cesaron y no se reportaron más alertas.

Marcin Bubicz, portavoz del gobernador de la provincia de Lublin, declaró a WP Wiadomości que las autoridades habían recibido directamente del Centro de Seguridad del Gobierno de Polonia información «creíble y confirmada» sobre una amenaza de ataques aéreos.

Antes de que sonaran las sirenas, el Ejército había informado que aviones de combate y de alerta temprana operaban en el espacio aéreo polaco debido a los ataques de largo alcance que realizaban aviones rusos contra Ucrania.

Según el Mando Operacional de las Fuerzas Armadas polacas, los sistemas terrestres de defensa aérea y de radar se encuentran en estado de alerta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más