Inicio NOTICIAS Guardias israelíes dispararon a hombre palestino con problemas auditivos en cruce Qalandia

Guardias israelíes dispararon a hombre palestino con problemas auditivos en cruce Qalandia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre palestino de 50 años de edad fue moderadamente herido esta mañana tras haber recibido disparos por parte de guardias de seguridad israelíes en el cruce de Qalandia. Los agentes iniciaron el protocolo de identificación ante un sospechoso, pero aparentemente la víctima padece de problemas auditivos y por ende continuó caminando en una zona que no es permitida para transeúntes.

Paramédicos del Maguen David Adom (servicio nacional de emergencias israelí) que llegaron al lugar le dieron tratamiento y lo trasladaron al Hospital Shaarei Tzedek, en Jerusalem.

Según la versión oficial, los custodios advirtieron la presencia que llegaba al control en una zona de tránsito vehicular, que está prohibido el paso peatonal. Los guardias le pidieron detenerse varias veces, entonces iniciaron el protocolo ante un individuo sospechoso y finalmente terminaron disparándole en la parte inferior del cuerpo.

A la víctima no se le encontró arma alguna y tal como se informó, el hombre padece de problemas auditivos.

El presidente de Lista Compartida, Ayman Odeh, expresó: “Exigimos de manera inmediata la publicación de las imágenes de video de las cámaras de seguridad en el cruce Qalandia en el que se ve cómo los guardias disparan sobre el hombre con problemas auditivos”.

“Antes de que desaparezcan en un cajón donde se esconden los videos del asesinato de Iyad al-Halak”, dijo en referencia a otro palestino que murió, y quien tenía problemas mentales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat