Inicio AVANCES Coronavirus. Empresa israelí tiene la solución para testear la temperatura de forma masiva

Coronavirus. Empresa israelí tiene la solución para testear la temperatura de forma masiva

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- Una empresa israelí ofrece una solución para escanear la temperatura de un gran número de personas que entran en una instalación en un corto período de tiempo. Esto podría ser extremadamente útil, ya que los países están empezando a levantar las restricciones impuestas para contener el brote de coronavirus, pero con suma cautela para evitar que la enfermedad vuelva a propagarse.

Israel ha comenzado a permitir desde esta semana que se reanuden las actividades en las que se reúnen grandes multitudes de personas. Si bien aún no está autorizado, se espera que lugares como teatros, cines y estadios comiencen a funcionar en las próximas semanas. Los centros comerciales, por su parte, van a reabrir el jueves, siempre que se apliquen medidas especiales, como la limitación del número de personas permitidas y la medición de la temperatura de los clientes.

Para poder llevar a cabo este último punto, una solución automatizada que puede ser instalada en las entradas de los centros comerciales está siendo ofrecida por una empresa israelí. Se trata de ASI Technologies, una empresa ubicada en el kibbutz Netzer Sereni que hace más de 20 años se especializa en el ensamblaje de manufactura electrónica.

«Tenemos muchos socios en todo el mundo, entre otros países en China, donde ya están en una fase más avanzada en la batalla contra el coronavirus, incluyendo la búsqueda de soluciones para la etapa posterior», dijo Kobi Ventura, el director general de ASI, a The Jerusalem Post. «Uno de ellos ha desarrollado una puerta especial que mide la temperatura corporal de las personas, adecuada para instalaciones a las que muchos acceden en poco tiempo, como centros comerciales, estadios e incluso bases militares».

La tecnología emplea cámaras de infrarrojos y es capaz de tomar instantáneamente la temperatura de una persona, siempre y cuando sólo entre una persona a la vez, explicó Ventura. Si la temperatura es demasiado alta, el sistema envía una señal. Además, el producto también ofrece la opción de conectarlo con cámaras y ordenadores, así como con un detector de metales integrado, que combina las medidas de seguridad del coronavirus con las medidas de seguridad habituales en Israel.

«La puerta también puede contar cuántas personas pasan a través de ella, lo cual es útil cuando el número de clientes permitidos en una instalación es limitado», dijo Ventura.

«También ofrecemos otra solución llamada ‘thermopad’, un pequeño dispositivo similar a una tablet que puede medir la temperatura y que cuenta con una tecnología de reconocimiento facial, adecuado para fábricas o edificios de oficinas donde los empleadores necesitan tomar la temperatura de los trabajadores», añadió.

La puerta ya se utiliza en varios países, incluyendo China, Alemania, el Reino Unido y México. En Israel, ASI Technologies está en conversaciones con varios clientes potenciales, incluyendo centros comerciales, torres de oficinas e instalaciones militares, según informó Ventura.

La compañía ya tiene un pequeño stock disponible en el país, y puede ser instalado en menos de una hora. De acuerdo a Ventura, la puerta no presenta ninguna violación potencial de la privacidad de las personas, ya que las cámaras infrarrojas sólo miden su temperatura. «Podría haber preocupaciones sobre el uso de la ‘thermopad’, pero en ese caso dependerá de los empleadores elegir cómo usarlo», dijo Ventura. «Hoy en día hay cámaras de seguridad en cualquier lugar», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat