Inicio AVANCES El fabricante israelí de chips de visibilidad vial TriEye obtiene la inversión de Porsche

El fabricante israelí de chips de visibilidad vial TriEye obtiene la inversión de Porsche

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al menos 19 millones de dólares recaudados de inversionistas, incluido el multimillonario Marius Nacht, se utilizarán para desarrollar aún más el producto y para el crecimiento del equipo

Agencia AJN.- La startup israelí TriEye, un desarrollador de chips de detección de infrarrojos de onda corta (SWIR) que permiten a los conductores ver en condiciones climáticas adversas y de noche, ha ampliado su ronda de financiación de la Serie A a 19 millones de dólares, obteniendo una inversión del brazo de riesgo del automóvil deportivo fabricante Porsche.

La financiación se utilizará para un mayor desarrollo del producto y el crecimiento del equipo, dijo TriEye en un comunicado el miércoles.

La última ronda de financiación eleva la cantidad total de dinero recaudado por la startup desde su fundación en 2017 a 22 millones de dólares. La empresa recaudó una inversión inicial de 3 millones de dólares liderada por Grove Ventures en noviembre de 2017. En mayo de 2019, TriEye anunció su última ronda de financiación de la Serie A, dirigida por Intel Capital e incluyendo al empresario multimillonario Marius Nacht y al inversor existente de TriEye Grove Ventures. Ahora Porsche también se ha unido como inversor.

A través de sus actividades de capital de riesgo, el fabricante de automóviles deportivos Porsche invierte en nuevas empresas que se encuentran en fases tempranas y de crecimiento. La firma busca inversiones estratégicas en modelos de negocios que puedan mejorar la experiencia del cliente y el estilo de vida digital, mientras busca tecnologías como inteligencia artificial, blockchain y realidad virtual y aumentada.

TriEye fue fundada por Avi Bakal, el CEO, Omer Kapach, un vicepresidente de I + D, y el profesor Uriel Levy, el director de tecnología, después de casi una década de investigación avanzada en nanofotónica realizada por Levy en la Universidad Hebrea de Jerusalem, según consignó The Times of Israel.

La compañía ha desarrollado una cámara SWIR de alta definición que es más pequeña en tamaño, tiene una resolución más alta y cuesta «una fracción del precio» de las tecnologías actuales, según el comunicado. TriEye también ha demostrado que la tecnología funciona y puede ser producida en masa.

La primera cámara de la compañía, cuyas muestras iniciales se lanzarán en 2020, está «diseñada para salvar vidas en las carreteras», dijo el comunicado. Una vez integrada, la cámara permitirá sistemas avanzados de asistencia al conductor y vehículos autónomos «para lograr capacidades de visión sin precedentes en condiciones climáticas adversas comunes y condiciones de poca luz como niebla, polvo o de noche», dijo el comunicado.

“Vemos un gran potencial en esta tecnología de sensores que allana el camino para la próxima generación de sistemas de asistencia al conductor y funciones de conducción autónomas. SWIR puede ser un elemento clave: ofrece seguridad mejorada a un precio competitivo «, dijo Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche, en el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat