395
AJN.- Al comienzo de la reunión semanal de gabinete, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu se refirió al acuerdo de ayuda militar firmado con Estados Unidos y rechazó las críticas de los últimos días. También habló sobre los recientes ataques terroristas. “No permitiremos que se abra un nuevo frente en el Golán ni en ningún otro lugar”.
Antes de comenzar la reunión semanal de gabinete, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se refirió a los últimos atentados contra soldados y efectivos de seguridad israelíes.
“Esta mañana y durante el fin de semana hubo varios intentos de atentar contra soldados del ejército israelí y miembros de las fuerzas de seguridad. Quiero destacar y elogiar la rápida respuesta de los soldados, de los policías, y envío deseos de pronta recuperación – en nombre de todo el gobierno – a los heridos”, dijo el mandatario. “Antes de las fiestas del mes de Tishrei, el nivel de riesgo aumenta, las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía aumentan sus fuerzas. Los factores de seguridad se encuentran en mayor grado de alerta. Voy a reunirme con ellos hoy, para asegurar que estaremos preparados para defender a nuestros ciudadanos en esta época sensible”, agregó.
A continuación, Netanyahu advirtió: “Al mismo tiempo, nuestras miradas se dirigen también hacia el norte. No permitiremos que se abra en las Alturas del Golán un nuevo frente en contra del Estado de Israel, no allí ni en ningún otro lugar”.
El primer ministro habló también acerca de las críticas – de dentro y fuera del país – que se hicieron oír en los últimos días, desde que se firmó el acuerdo de ayuda militar entre Israel y Estados Unidos, en el sentido de que Israel podía haber recibido una ayuda de mayor envergadura. Algunos factores acusaron a Netanyahu de que el monto de la ayuda se redujo debido a su enemistad con el presidente norteamericano, Barack Obama.
“Escucho todo tipo de ruido de fondo y desinformación sobre el acuerdo. Me gustaría dejar claro: No nos ofrecieron más. No nos ofrecieron más dinero, ni siquiera un dólar, y no nos ofrecieron tecnologías especiales. Estas son distorsiones y mentiras de partes interesadas; o bien no conocen los hechos o los están distorsionando. Pero, sin duda, estos comentarios son una muestra de ingratitud, y en mi opinión, esto es lo más triste de todo, la ingratitud hacia nuestro mayor y mejor amigo, Estados Unidos”.