Itongadol/AJN.- Se realizó una reunión del consejo municipal de emergencia para abordar un preocupante informe sobre los defectos congénitos que podría acarrear la contaminación petroquímica. Un investigador sostuvo que los resultados intermedios se presentarán en las próximas semanas.
El consejo municipal de Haifa convocó a una reunión de emergencia para abordar cómo tranquilizar a los ciudadanos después de que se hiciera público el resultado preliminar de un estudio de la Universidad de Haifa, que indicó que la exposición de las mujeres embarazadas al área de contaminación industrial petroquímica podría causar que sus bebés nazcan con su cabeza entre un 20 a 30 por ciento más pequeña que el promedio de los niños.
Mientras la reunión se llevó a cabo, un grupo de manifestantes desplegó pancartas y coreó consignas de protesta fuera del edificio.
El ministro de Salud israelí, Yaakov Litzman, se unió al ministro de Protección Ambiental, Avi Gabbay, y al alcalde de Haifa, Yona Yahav, así como a uno de los profesores que escribieron el informe, para abordar el consejo.
“Vamos a esperar pacientemente hasta que se finalice de hacer el estudio y a que el Ministerio de Salud apruebe la investigación, para luego decidir qué hacer", explicó Gabbay.
Boris Portnov, un investigador involucrado en el estudio, sostuvo que los resultados intermedios se presentarán en las próximas semanas.