Itongadol/AJN.- Netanyahu participará en marzo de una sesión conjunta del Congreso norteamericano, tras la invitación del líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner.
El presidente estadounidense, Barack Obama no recibirá al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en marzo en la Casa Blanca, debido a la proximidad entre su visita y las elecciones en Israel.
"Como cuestión de práctica de larga data, no vemos a los jefes de Estado o a los candidatos en las proximidades a sus elecciones, a fin de evitar influir en una elección democrática en un país extranjero", explicó Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.
Netanyahu se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso, tras la invitación del líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner.
El primer ministro israelí pidió públicamente el aumento de la presión sobre Irán durante las negociaciones por su programa nuclear, y se espera que apoye un proyecto de ley en estudio en el Congreso norteamericano, que daría lugar a nuevas sanciones contra Irán.
"El presidente (Obama) fue claro sobre su oposición a que el Congreso apruebe una nueva legislación sobre Irán, que podría socavar nuestras negociaciones y dividir a la comunidad internacional", agregó Meehan. "El presidente tuvo muchas conversaciones con el primer ministro (israelí) sobre este asunto, y estoy seguro de que seguirán en contacto sobre este y otros asuntos importantes", afirmó según el diario Jerusalem Post.
Netanyahu aceptó hoy formalmente la invitación de Boehner, pero irá al Congreso como parte de un viaje a Washington a principios de marzo para asistir a la conferencia de AIPAC, y no como parte de un viaje especial sólo para esa ocasión, a mediados de febrero, como se había programado en un principio.