621
Itongadol/AJN.- Las autoridades belgas han detenido a un hombre por tráfico de armas y están investigando si entregó municiones a uno de los terroristas islamistas que mataron a 17 personas la semana pasada en París, dijeron fiscales hoy.
Los medios de bilógica reportaron que el hombre se había entregado a la policía en la ciudad sudeste Charleroi el martes y que dijo que había estado en contacto con Amedy Coulibaly, el criminal que tomó rehenes en un supermercado judío en la capital francesa y que luego fue asesinado por las fuerzas de seguridad del país.
Según los informes, el hombre dijo que había estafado a Coulibaly en una venta de autos pero la policía luego descubrió evidencias de que estaban negociando la venta de municiones para un arma de fuego calibre 7.62mm. Estas balas encajan perfectamente con la pistola Tokarev que el terrorista usó en su ataque, donde mató a cuatro rehenes, y posiblemente disparó e hirió a dos corredores dos días antes.
“El hombre está bajo custodia por el juez de Charleri por sospechas de tráfico de armas. Otras investigaciones deberán mostrar si hay un vínculo con los incidentes de París”, dijo el vocero de la fiscalía general de Bélgica.