412
Itongadol.- Hezbollah admitió hoy por primera vez que había sido atacado por la Fuerza Aérea de Israel el lunes a la noche, según informó el medio israelí The Jerusalem Post. La organización chiíta había negado informes de golpes conectados con ella.
La televisión libanesa Al-Manar, asociada de cerca con Hezbollah, citó al grupo, el cual dijo que no hubo víctimas en el supuesto ataque israelí contra una de sus bases. La organización prometió responder: "La nueva agresión es un asalto descarado al Líbano y su soberanía y territorio. La resistencia elegirá el momento y lugar y la manera adecuada de responder".
Aviones de guerra israelíes atacaron un convoy que transportaba misiles superficie-superficie de Siria al Líbano el lunes en un intento por evitar que la organización terrorista obtenga ciertas armas, según dijo un funcionario de seguridad de Israel que habló en condición de anonimato con el periódico TIME ayer. Éste agregó que la organización chiíta terrorista era capaz de transportar ojivas más pesadas y peligrosas que los supuestos misiles que Hezbollah tiene apuntando contra Israel. Hasta ahora el ejército israelí se ha negado a comentar sobre los informes.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, todavía no ha confirmado ni negado informes de que Israel haya atacado objetivos en la frontera sirio libanesa el lunes a la noche y dijo crípticamente que hará todo en su poder para defender a sus ciudadanos.
Mientras que algunos reportes libaneses sugirieron que el ataque se llevó a cabo en una base militar de Hezbollah, otros aseguraron que se hizo para frenar la ruta en la que se estaban transportando armas entre ambos países.
Durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, luego de que se le preguntara si aviones de la FAI estaban detrás del ataque, Netanyahu declaró: "Nuestra política es clara – no vamos a hablar de los informes de lo que hicimos o no hicimos – pero hacemos todo lo que es necesario para defender a nuestros ciudadanos".