389
Itongadol.- La puerta frontal de una mezquita fue prendida fuego hoy, en lo que podría ser un nuevo crimen del odio en Cisjordania. No hubo heridos cuando los desconocidos asaltantes profanaron el lugar en Dir Aistia, al sur de Qalqilya. Las palabras "Árabes váyanse" estaban pintadas sobre ésta.
También se encontró otro graffiti que decía "Saludos desde Qusra", en referencia a un incidente en el que un grupo de colonos que entró al pueblo palestino Qusra fue arrestado y golpeado por locales que luego los entregaron a la Fuerza de Defensa de Israel. Según algunos informes, los colonos habían entrado a la ciudad con intentos maliciosos.
Además se descubrió una tercera pintada en el lugar, en referencia a los Salmos 79:10: "Vengarse de la sangre derramada de sus sirvientes".
En respuesta al incidente el ejército dijo que "ve tales eventos con total severidad, éstos desvían la atención y los esfuerzos de la fuerza de seguridad en su misión primaria de combatir al terror. Tales eventos también trabajan para desestabilizar la región".
La semana pasada once colonos de "jóvenes de la cima de la colina" del puesto Esh Kadosh entraron al pueblo palestino Qusra, al sur de Nablus, y fueron arrestados por palestinos locales luego de que hubiese choques entre ambos lados.
Según los colonos, el ataque fue el resultado de una coalición que ocurrió antes entre éstos y los palestinos por la evacuación de las fuerzas de seguridad de una estructura ilegal cerca del puesto Esh Kodesh.
Los residentes palestinos del lugar, sin embargo, dijeron que los colonos entraron a su pueblo y atacaron a un niño, quien sufrió heridas en la cabeza. Una vez que éste fue agredido, varios residentes corrieron a su defensa y frenaron a los atacantes.
Según los palestinos, los colonos dejaron el lugar y entraron a una casa en construcción. Un activista de los derechos humanos palestino dijo que los residentes rodearon el lugar y tenían intensiones de atacarlos.