Decenas de manifestantes se concentraron anoche frente a la residencia del embajador de Israel en Egipto en El Cairo para exigir que el gobierno ponga fin a todas las relaciones diplomáticas con el Estado israelí a raíz del ataque ocurrido el domingo en un puesto de control de la zona del Sinaí.
Si bien los autores siguen siendo desconocidos, Egipto responsabilizó a Israel por el ataque, en el que murieron 16 soldados egipcios y otros 7 resultaron heridos.
"Definitivamente es Israel quien está detrás de esto, exigimos la cancelación de cualquiera de las relaciones políticas con Israel", dijo Ahmed El-Toni, uno de los manifestantes, quien se definió como un "activista independiente".
También criticó al presidente egipcio Mohamad Morsi porque todavía no tomaba medidas contra los culpables.
En agosto pasado, miles de egipcios protestaron en los alrededores de la embajada israelí en El Cairo, exigiendo la destitución del embajador de Israel después de que cinco soldados egipcios fueron asesinados cerca de la frontera en el Sinaí.
En septiembre, decenas de manifestantes irrumpieron en una de las oficinas de la embajada en El Cairo, tiraron documentos en el aire, mientras que un hombre se subió a la cima del edificio para quitar la bandera de Israel.
El hombre fue calificado más tarde como un héroe nacional y se conoce como "El hombre de bandera".
Las protestas obligaron a la embajada israelí en El Cairo a cerrar sus puertas.
"Estamos dando una oportunidad al presidente Morsi hasta después del Ramadán, si no hay justicia para aquellos que murieron vamos a volver a las calles", dijo Mohamed Bakhati, uno de los manifestantes.
Las fuerzas armadas egipcias emitieron una declaración el lunes atribuyendo los ataques a un grupo de terroristas que llegaron a Egipto a través de los túneles desde Gaza. Hamas rápidamente negó cualquier implicación en el ataque.ier
396