Luego los grandes esfuerzos puestos en las últimas semanas para la promoción de la Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv, ayer culminó con un éxito rotundo y con la presencia de miles de celebrantes por las calles de Israel.
Este año el festejo fue un éxito con respecto a la cantidad de turistas, el flujo de dinero en el tesoro de la ciudad, y el alcance de la difusión sobre el concepto de que Tel Aviv es una metrópoli liberal.
De acuerdo con la Municipalidad de Tel Aviv, el presupuesto para el desfile y los eventos que acompañan a la campaña alcanzaron un total de 450.000 NIS (aproximadamente 132.000 dólares) este año – incluyendo la publicidad, los amplificadores, la policía y los servicios de limpieza.
La campaña local para el desfile, "Vale la pena estar orgullosos", fue promovida por celebridades de la comunidad local de manera voluntaria y gratuita.
A su vez, el desfile, el acontecimiento que le precedió y la fiesta en la playa fueron producidos por el sector de Cultura y el Departamento de Artes del Municipio de Tel Aviv-Jaffa.
La semana de eventos culturales que se realizó antes del desfile fue producido por el Centro Municipal de la Comunidad Gay, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes de Israel.
Por el momento, la Municipalidad de Tel Aviv dijo que no tiene sumas exactas de lo recaudado, pero se realizó una estimación que anunciaba que "durante los fines de semana pasado, la ocupación de las habitaciones en la ciudad fue del 75 por ciento", informó el municipio.
La campaña es un imán para los turistas que llenan la playa de Hilton. Durante el día del orgullo Gay, la playa se convirtió en una oficina de turismo, donde se entregaban folletos sobre las actividades de la semana mientras los DJs tocaban música de fondo.
"Después de dos años de trabajo serio, estamos empezando a cosechar los frutos y ver una increíble cantidad de turismo. La ciudad entera estaba llena", dijo el miembro del Consejo asesor sobre asuntos de la comunidad gay, Yaniv Weizman.
439