“Hubo una irregularidad en la frontera e ingresaron al territorio argentino algunas personas que pueden ser una amenaza para la Argentina”, explicó Donzis
La DAIA mostró hoy su "preocupación" por la posible presencia en el país de personas que podrían constituir un "riesgo" para la comunidad judía de la Argentina. La alarma se evidenció luego de que esta mañana se conociera una amenaza de bomba en la Sociedad Hebraica que obligó a evacuar el edificio.
Al parecer, estas personas que podrían ser "hostiles", estarían dentro de nuestro territorio merced a "documentación" facilitada desde el exterior por funcionarios consulares argentinos, publicó hoy la Agencia Judía de Noticias.
Se cometieron "irregularidades en la emisión de documentación cometidas por un funcionario consular argentino en el exterior", alertó la DAIA.
No obstante, desde la institución confirmaron que están "en estrecho contacto con las autoridades respectivas a nivel nacional, que están extremando todas las medidas necesarias frente a esta situación".