Inicio NOTICIAS Asesor de Obama respaldó la investigación de Nisman y ratificó la lucha contra el terrorismo

Asesor de Obama respaldó la investigación de Nisman y ratificó la lucha contra el terrorismo

Por
0 Comentario

Peter Quilter, asesor para Asuntos Latinoamericanos del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy los avances que se produjeron en la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA y ratificó su compromiso en busca del esclarecimiento del hecho.
Quilter, quien además es asesor del bloque demócrata de la Cámara de Representantes, reiteró su respaldo a la investigación durante una reunión que mantuvo con el fiscal Alberto Nisman.
“Quedó en evidencia el interés y compromiso de Quilter por el esclarecimiento definitivo del atentado y la detención de los prófugos”, dijo Nisman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Durante la entrevista, que se extendió por espacio de una hora, se abordaron cuestiones vinculadas a la compleja problemática del terrorismo internacional y coincidieron en la necesidad de reforzar los mecanismos de cooperación entre las naciones.
Según trascendió Quilter se mostró al tanto de los avances ocurridos en la causa por el atentado a la AMIA y ratificó su firme apoyo y compromiso con la investigación judicial.
Además, el asesor estadounidense valoró la colaboración que, en ese sentido, viene prestando el gobierno argentino para tratar de detener a los responsables de la voladura de la mutual judía.
De acuerdo a lo que pudo averiguar AJN, Quilter también anunció que el nuevo gobierno de Estados Unidos que encabezará Obama ratificará “su lucha contra el terrorismo” y brindará “cooperación para el total de esclarecimiento del ataque a la mutual y para que los culpables sean llevados a la justicia argentina”.
En diálogo con AJN, el fiscal expresó que “fue una grata sorpresa que Peter Quilter visitará la Argentina a sólo tres días del triunfo de Obama”.
Al finalizar la reunión, Nisman se mostró muy conforme con el encuentro y sostuvo que es en el marco de la cooperación internacional como debe combatirse al flagelo del terrorismo.
Durante su visita a Buenos Aires, Quilter se reunió con el canciller Jorge Taiana, con quien trató los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos y la necesidad de seguir trabajando estrechamente en la profundización de los vínculos bilaterales con la nueva administración que asume en enero.
A la reunión en Cancillería, el asesor de Obama fue acompañado por Thomas Kelly –encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, a cargo de la representación diplomática hasta el regreso del embajador Earl Wayne que se encuentra de viaje en su país.
BK-SJS-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat