Peter Quilter, asesor para Asuntos Latinoamericanos del Presidente electo Barack Obama y asesor del bloque demócrata de la Cámara de Representantes, mantuvo esta mañana un encuentro con el fiscal general que investiga el atentado contra la sede de la Amia, Alberto Nisman.
Durante la reunión, que se extendió por espacio de una hora, se abordaron cuestiones vinculadas a la compleja problemática del terrorismo internacional y coincidieron en la necesidad de reforzar los mecanismos de cooperación entre las naciones.
Asimismo, el representante estadounidense, que ayer se reunió con el Canciller Jorge Taiana en lo que se consideró como el inicio de las relaciones oficiales con la nueva administración encabezada por Obama, se mostró al tanto de los avances ocurridos en la causa y ratificó su firme apoyo y compromiso con la investigación judicial del atentado y con la colaboración que, en ese sentido, viene prestando el gobierno argentino.
En diálogo con AJN el fiscal expresó que “fue una grata sorpresa que Peter Quilter visitará la Argentina a tres sólo días del triunfo de Obama”.
Al finalizar la reunión, Nisman se mostró muy conforme con el encuentro y sostuvo que es en el marco de la cooperación internacional como debe combatirse al flagelo del terrorismo.
BK-SJS
145