Itongadol/Agencia AJN.- El Tribunal Superior de Justicia de Israel concedió la solicitud del jefe del Shin Bet, Ronen Bar, de una prórroga para presentar una declaración formal que detalle sus acusaciones contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pero le dio solo hasta el mediodía para hacerlo.
Además, expresó su frustración con Bar por haber presentado su solicitud de prórroga ayer, en la fecha límite, y sin detallar los motivos.
El tribunal afirmó que accedió parcialmente a su solicitud debido a «razones de carácter práctico únicamente».
Bar fue destituido el 21 de marzo por el gabinete, que alegó que había perdido la confianza del gobierno para realizar su trabajo, pero el Tribunal Superior congeló la decisión mientras examinaba las peticiones de anulación de la medida por conflicto de intereses y cuestiones procesales.
Bar envió una carta al tribunal a principios de abril como parte de la respuesta de la procuradora a las peticiones, alegando que Netanyahu le había exigido repetidamente que les informara a los jueces del juicio penal contra el primer ministro que este no podía testificar regularmente ante el tribunal por motivos de seguridad.
La carta carecía de fundamento jurídico y el tribunal le solicitó que presentara una declaración formal con detalles precisos sobre sus acusaciones, a las que Netanyahu pudiera responder.