Inicio ISRAEL Acusaciones contra ciudadano israelí y un residente en Hebrón, que se unieron al Daesh y planeaban atentar contra una sinagoga en Lod

Acusaciones contra ciudadano israelí y un residente en Hebrón, que se unieron al Daesh y planeaban atentar contra una sinagoga en Lod

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La Fiscalía de Israel presentó acusación este viernes contra dos adolescentes de 16 y 17 años, uno de ellos ciudadano israelí y el segundo residente de Hebrón, bajo sospecha de tráfico en favor de la organización Estado Islámico y mantener contactos para ejecutar ataque terrorista en una sinagoga en la ciudad de Lod.

Según la acusación, durante el período anterior a agosto de 2024, el menor israelí contactó con miembros de ISIS y simpatizantes en las redes sociales.

A raíz de esta conversación, comenzó a identificarse con la ideología de la organización y tomó la decisión de unirse a ella como miembro.

Siguiendo las instrucciones que recibió, el menor israelí filmó un vídeo en el que juró lealtad a la organización y a su líder, y envió el vídeo a su contacto en la organización.

Posteriormente, debido a su residencia en Israel, al menor se le ofreció la oportunidad de realizar un ataque terrorista contra ciudadanos israelíes en nombre de la organización, lo que fue aceptado.

De acuerdo con las instrucciones que recibió, eligió una sinagoga en Lod como objetivo del ataque planeado y envió una foto del lugar a su contacto, quien confirmó el objetivo.

El plan original era llevar a cabo un ataque a tiros en la sinagoga durante las oraciones de la mañana del sábado, cuando había muchos fieles allí.

Tras abandonarse el plan inicial de utilizar un arma improvisada, se formuló un plan alternativo según el cual se reclutaría a otra persona para distraer al guardia de seguridad en la entrada de la sinagoga, mientras que el menor israelí atacaría al vigilador con un cuchillo rociado previamente con veneno, tomaría su arma y dispararía a los fieles.

El contacto de la organización incluso envió al menor israelí instrucciones para preparar la droga mortal que se iba a utilizar en el ataque.

Más tarde, el menor israelí se reunió con otro adolescente en Hebrón, le contó sobre su incorporación a ISIS, le detalló la doctrina de la organización y le sugirió unirse.

El segundo estuvo de acuerdo y también juró lealtad a la organización. El israelí también compartió el plan para llevar a cabo un ataque a tiros contra judíos en Israel, y sugirió que llevaran a cabo el ataque juntos.

El plan no se materializó después de que el principal contacto de la organización para menores fuera arrestado en Jordania.

No obstante, incluso después de esto, el menor israelí continuó sus contactos con elementos que apoyaban a ISIS, dirigió grupos en las redes sociales sobre temas de yihad y expresó su deseo de llevar a cabo actos terroristas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más