Itongadol/Agencia AJN.- La Secretaría de Estado de los Estados Unidos acusó anoche a una compañía de satélites china por suministrar imágenes a los rebeldes hutíes y ayudarlos así, a ubicar objetivos norteamericanos.
Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, la empresa china Chang Guang Satellite Technology ayudó a los rebeldes hutíes a localizar buques de guerra y otras embarcaciones internacionales que navegaban en el Mar Rojo.
La portavoz del Departamento de Estado, Tami Bruce, señaló que esta relación exhibe hasta cuánto son vacías las palabras sobre la paz cuando provienen de China, y añadió que esta ayuda de la compañía a los hutíes continúa, pese a que Estados Unidos se dirigieron a las autoridades de Beijing.
Esta declaración se une a reportes publicados previamente por el Financial Times, según los cuales, la compañía en cuestión, que tiene conexión con el ejército chino, enviaron imágenes satelitales que ayudaron a los hutíes en sus ataques contra objetivos norteamericanos y de otros países.
Paralelamente el ejército de Estados Unidos continúa sus ataques aéreos a escala contra los hutíes en Yemen.
Anoche se informó de un ataque norteamericano contra una estación de combustible de los hutíes en la ciudad de Ras Issa.