Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se encuentra testificando ante la Policía en relación con el escándalo del «Qatargate», relativo a presuntos vínculos financieros ilícitos entre funcionarios suyos y Qatar.
La comitiva del primer ministro llegó a su despacho en Jerusalem esta tarde, donde está siendo interrogado por investigadores de la Unidad de Delitos Graves «Lahav 433» de la Policía. Salió del Tribunal de Distrito de Tel Aviv rumbo a la capital, acortando la audiencia de su juicio penal por cargos de corrupción.
Por ahora Netanyahu no ha sido imputado en la investigación sobre su círculo cercano de colaboradores y una eventual decisión de interrogarlo bajo juramento se tomaría solo después de que termine de prestar testimonio.
La procuradora Gali Baharav-Miara ordenó a la Policía citar al primer ministro para interrogarlo hoy mismo, poco después de que arrestaran a sus asesores Jonatan Urich y Eli Feldstein, sospechosos de contactar con un agente extranjero, fraude, lavado de activos y soborno.