Itongadol.- El rehén liberado Yarden Bibas, cuya esposa Shiri y sus hijos Ariel y Kfir fueron asesinados durante el cautiverio de Hamás, solicitó que los juguetes expuestos en el Aeropuerto Ben-Gurión en honor a sus hijos se transfirieran a los niños del hospital.
Cientos de juguetes y juegos fueron colocados en la exposición por ciudadanos de todo el país, como símbolo de apoyo a la familia Bibas.
Durante su visita al aeropuerto, Bibas solicitó que los juguetes se transfirieran a los niños del Centro Médico Assuta en Ashdod, donde nacieron Ariel y Kfir.
Cada bebé que nace es un testimonio de victoria.
“Kfir y Ariel nacieron en el Centro Médico Assuta de Ashdod, el lugar donde comienza la vida. Ahora que ya no están con nosotros, quiero que los juguetes que se depositan en su memoria lleven alegría a los niños que reciben tratamiento en el hospital donde nacieron. Cada bebé que nace aquí y cada niño que se recupera aquí es un testimonio de nuestra victoria sobre quienes intentaron destruirnos”.
El Dr. Erez Brenboim, director ejecutivo de Assuta en Ashdod, declaró: «Agradecemos a Yarden Bibas este gesto conmovedor y generoso. Los juguetes ayudarán a mejorar el estado de ánimo de los niños hospitalizados y a su recuperación. Es una poderosa expresión de resiliencia humana, que transforma el dolor personal en un acto de generosidad y esperanza».