Con la vista puesta en la llegada de Pesaj, la Pascua judía, que también lleva el nombre de "Fiesta de la libertad", amigos y familiares de los soldados Guilad Shalit, Ehud Goldvasser y Eldad Regev, que llevan 20 meses secuestrados por milicianos islámicos se movilizarán el jueves por la ciudad de Haifa para exigir que sean liberados.
“Hay tres de nosotros que todavía no están aquí, que todavía no festejan la libertad”, expresó la agrupación “Amigos por los secuestrados”, que conforman los allegados a los soldados, quienes fueron raptados durante la guerra contra Hezbollah, a mediados de 2006.
Según informó este lunes el diario Maariv, a partir del mediodía del jueves marcharán por las cafeterías de Haifa, la tercera ciudad de Israel, y repartirán los teléfonos de los ministros del Gobierno para que les reclamen por la devolución de los militares.
"Mientras nosotros disfrutamos, ellos están privados de su libertad", dijo un amigo de Goldvasser.
Los representantes de la agrupación también decidirán otras actividades de protesta durante la víspera y los siete días de la festividad de Pesaaj, las que se sumarán noches de "vigilia" frente a la casa del primer ministro, Ehud Olmert, algo que vienen haciendo cada dos semanas desde hace varios meses.
Además, decenas de mujeres agrupadas en la asociación "Madres por los soldados" se manifestarán mañana frente a la casa del premier israelí, a quien esperan darle una carta en la que escribieron que "Pesaj es la fiesta de la libertad”.
“Es la segunda que pasamos sin ellos (en referencia a los soldados), anhelamos que quienes los enviaron les devuelvan la libertad. Ha pasado tanto tiempo sin ellos y con cero resultados”, dijeron en la carta.
Y agregaron: "Mientras no regresen a casa, no tendremos fe en el gobierno".
AD-GT
250