El rabino Samuel Levin, principal referente de la lista ganadora en las elecciones de la AMIA, aseguró que se imagina a la nueva comunidad como una “coalición de todos”, aunque todavía “no hubo ningún acuerdo con (el ex presidente y candidato Abraham) Kaul”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Levin sostuvo que con Kaul, dirigente de la lista 3 que obtuvo el segundo lugar en los comicios, son “amigos desde hace muchos años” y que aún no se sentaron “a hablar de nada”.
El rabino manifestó su conformidad con los resultados de anoche, que dieron por ganador con la primera minoría al Bloque Unido Religioso, que obtuvo el 37,7 por ciento de los votos.
El referente de los ortodoxos se mostró “conforme con los números de ayer, que también podrían haber sido mejor” y “sorprendido porque no esperaban tal cantidad de gente para votar”.
Una vez conocidos los resultados Levin había pedido al público presente en la mutual judía que no les teman porque los religiosos “no impondrán nada a nadie”.
“Nosotros no vamos a entrar en la casa de nadie pues consideramos que cada uno puede ser como lo desee. Lo que sí haremos es decir lo que creemos y enseñarlo”, remarcó a AJN.
EACH-SJS-LM
222