Itongadol/ AJN.- El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, afirmó hoy su grupo evaluaría el impacto de su ataque con cohetes y drones contra objetivos militares israelíes antes de determinar si llevaría a cabo más ataques para vengar a un comandante asesinado.
El líder del grupo armado respaldado por Irán aseguró en un discurso televisado que había podido llevar a cabo su ataque “según lo planeado”, negando las declaraciones del ejército israelí de que sus ataques preventivos habían detenido un ataque más amplio.
Hezbollah no tenía planes de disparar contra objetivos en Tel Aviv, incluido el aeropuerto Ben Gurión y el Ministerio de Defensa israelí, señaló Nasrallah en su discurso.
“Apuntamos a una base de inteligencia militar a 110 kilómetros dentro del territorio israelí, a 1,5 kilómetros de Tel Aviv”, expresó Nasrallah. “Queríamos apuntar a sitios militares cerca de Tel Aviv”.
El jefe de Hezbolá dijo que el grupo terrorista decidió no responder al asesinato de Fuad Shukr atacando áreas civiles o infraestructura israelí. “Decidimos atacar la base de inteligencia militar donde opera la unidad de vigilancia israelí”, afirmó.
Además, señaló que ninguno de los misiles de precisión o estratégicos de Hezbollah resultó dañado en los ataques israelíes y que, si bien el grupo no tenía la intención de utilizar misiles de precisión o estratégicos en el ataque del domingo, el grupo podría utilizarlos en el futuro.
Sin embargo, los cohetes lanzados por Hezbollah esta mañana dañaron varios departamentos, casas y un jardín de infantes en el norte de Israel.