Itongadol.- Los colonos entraron anoche en una aldea palestina del norte del valle del Jordán, incendiaron edificios y dos personas resultaron heridas por disparos, según un residente palestino, que ofreció nuevos detalles sobre el incidente.
Un grupo de colonos entró anoche en el pueblo palestino de Bardala, en el noreste de Cisjordania, sobre las 22.00 horas, según una fuente de seguridad que habló con The Times of Israel. La fuente afirma que los colonos agredieron a los residentes, incendiaron estructuras y abrieron fuego contra los palestinos. Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel acudieron y abrieron fuego para dispersar a los colonos y a los palestinos.
Las imágenes de la noche muestran varios edificios en llamas. Mahyoub Foqahaa, residente de Bardala, dice a The Times of Israel que dos jóvenes del pueblo sufrieron heridas leves en las piernas por disparos de los colonos y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Foqahaa añade que varios palestinos fueron detenidos brevemente pero no arrestados. No se ha detenido a ningún sospechoso israelí en relación con el incidente. Hasta el momento no se ha recibido respuesta de las IDF.