Itongadol.- El consejero de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, califica de «juego de niños» la tienda que Hezbolá ha instalado en territorio israelí al norte de la Línea Azul entre Israel y Líbano.
En declaraciones a la emisora pública Kan, Hanegbi afirma que la tienda sólo se encuentra 27 metros dentro de territorio israelí. Sin embargo, es un síntoma de un cambio en la política de autocontrol que el grupo terrorista libanés adoptó tras la guerra de 2006 con Israel, añade.
Israel lleva desde principios de junio intentando retirar dos tiendas colocadas por Hezbolá en la disputada región del monte Dov, también conocida como las granjas de Shebaa, pero hasta ahora sólo se ha desmantelado una, y el jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha amenazado con atacar a Israel si intenta retirar la otra.
En la reunión del gabinete celebrada ayer, el primer ministro Benjamin Netanyahu respondió a las últimas amenazas de Nasralá diciendo: «Es mejor que no nos ponga a prueba».
Tras la reunión, la oficina de Netanyahu emitió un comunicado en el que afirmaba que el primer ministro aceptaba las recomendaciones y líneas de actuación propuestas por el IDF y el establishment de defensa, que según Kan incluyen negociaciones a través de un mediador para resolver la disputa fronteriza terrestre entre Israel y Líbano.