Inicio Coronavirus Israel: ex director del Instituto Biológico: «Es posible que las vacunas contra el coronavirus aumenten el riesgo de contraer cáncer»

Israel: ex director del Instituto Biológico: «Es posible que las vacunas contra el coronavirus aumenten el riesgo de contraer cáncer»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ex director del Instituto Biológico de Israel, profesor Shmuel Shapira, criticó con dureza a las vacunas contra el coronavirus que su país aplicó contra la población. «Es posible que aumenten el riesgo de contraer cáncer», dijo en diálogo con el canal 12 de Israel.

«Me equivoqué tres veces. En la primera dosis, la segunda y la tercera ¿Quién dijo que los vacunados no aceptamos nuestro error? Su eficacia es baja e incluso a veces es inexistente. Presenta muchos efectos adversos peligrosos y significativos», manifestó.

Shapira fue director del Instituto Biológico de Israel cuando éste desarrollaba una vacuna contra el coronavirus, la cual fue dejada de lado por las autoridades de su país. Según dijo, el antídoto fracasó por razones burocráticas.

Respecto a la vacuna Pfizer que el Ministerio de Salud de su país aplica a la población expresó: «Digo que hay que ser precavido con aquellos que dicen que la misma salva vidas. Yo aprendí en la Escuela de Medicina lo que es una vacuna. No estoy seguro que lo que estudié da con la definición. Esto es una fórmula que presenta muchos efectos adversos graves y al parecer, muchas personas perdieron la vida por la vacuna».

Prof._Shmuel_C._Shapira_MD_MPH-1-500×273

Shmuel Shapira.

Añadió además que hay muchos sectores que «están tratando de encubrirlo», pero que a la vez «hay muchas publicaciones de todo el mundo sobre miocarditis relacionada con esta vacuna».

«La miocarditis a veces es una enfermedad mortal. Hay enfermedades neurológicas graves. Y probablemente, y con mucho cuidado porque las cosas están en la fase inicial de su publicación, es posible que suba la incidencia de ciertos cánceres», dijo.

En un tuit escribió: «No soy antivacunas, estoy en contra de la estúpidez, la ciencia falsa y el manejo no profesional y práctico».

Según dijo , el Ministerio de Salud debería dejar de aplicar vacunas en Israel: «Necesitamos dejar el ego, leer literatura médica profesional y crear un comité independiente de personas que no estuvieron involucradas en la vacunación y decidir qué hacer».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más