Itongadol.- El Ejército de Israel derribó este martes un dron de recolección que cruzó desde territorio libanés al israelí en el área del asentamiento de Zerait.
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicó que «el dron aparentemente pertenece a la organización terrorista Hezbollah» y que el ejército «seguirá actuando para evitar cualquier violación de la soberanía del Estado de Israel».
También el 18 de julio pasado, las FDI derribaron un dron de Hezbollah con una cámara y que no portaba armamento, cerca del Moshav Zerait.
Esto después de que a principios de ese mes interceptara tres vehículos aéreos no tripulados que la organización había lanzado desde el Líbano hacia la plataforma Karish.
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso ese mes y se refirió al lanzamiento de los drones contra el yacimiento de gas Karish.
Reconoció el envío de los tres drones y que fueron interceptados, para a su vez emitir un mensaje con tono de amenaza hacia Israel: «El mensaje de los drones es solo un comienzo modesto. Llegaremos a Karish y lo que está más allá de la plataforma».
Nasrallah explicó: «Queremos que los UAVs vuelen, hagan observenb la zona y que Israel los elimine. Porque queremos que los aviones y buques de guerra y disparen misiles. Queríamos que hubiera ruido en la zona. Para que los ingenieros, operarios civiles y todos los que trabajan allí sepan que está en una zona insegura”.