Itongadol.- Rumble, que ya utilizan más de 800.000 israelíes, espera lanzarse en Norteamérica a finales de este año.
Mientras las tasas de desnutrición y obesidad se disparan en todo el mundo, una aplicación móvil israelí anima a la gente a dar prioridad a su salud pagándoles por caminar.
Rumble, la aplicación estrella de Yuvital (antes UVTAL) Health, convierte los pasos que dan los usuarios en monedas que pueden canjearse para comprar productos u obtener descuentos en tiendas y restaurantes.
Más de 800.000 israelíes utilizan la aplicación para mantenerse en forma y esa cifra crece rápidamente cada mes, según Alon Silberberg, Consejero Delegado y cofundador de Yuvital Health.
«A finales de año llegaremos a 1,3 millones de miembros, sin contar los de fuera de Israel», dijo Silberberg a The Media Line. «Estamos creando y desarrollando una plataforma que nos ayude a incentivar comportamientos positivos dentro de poblaciones específicas».
Aunque Rumble sólo está disponible actualmente en Israel, Silberberg y sus compañeros cofundadores de Yuvital, Lior Klibansky y Yaron Levi, esperan lanzarla en Canadá y Estados Unidos a finales de año.
Según Silberberg, la aplicación se ha implantado principalmente en tres sectores: comercio minorista, bienestar corporativo y salud digital. En el ámbito corporativo, las empresas utilizan la aplicación para motivar a sus empleados a mantener un estilo de vida más saludable y activo.
«Podemos ahorrar mucho dinero reduciendo los costes sanitarios y mejorando la retención de los empleados, la productividad, etc.», explica. «Puedes convertir 1.000 pasos en 1 moneda de salud y 1 moneda de salud equivale aproximadamente a 1 NIS (0,31 dólares).
Esas monedas pueden canjearse por regalos, descuentos y otras ventajas en los comercios participantes, de forma similar a los programas de recompensas de las tarjetas de crédito. La cantidad que se puede ganar puede no parecer mucho al principio, pero va sumando.
«A finales de este año habremos gastado entre 120 y 150 millones de NIS (36,9 y 46,1 millones de dólares) con nuestras monedas», afirma Silberberg.
La empresa trabaja con la Federación General del Trabajo de Israel Histadrut, compañías de seguros, hospitales y Clalit, la mayor HMO de Israel.
Rumble también puede integrarse en diversos dispositivos portátiles.