Itongadol.- Dos pediatras de Hadassah, uno árabe musulmán y otro judío ortodoxo, trabajan a la par para salvar la vida de niños refugiados de Ucrania en Polonia.
La Organización Médica Hadassah envió una delegación de emergencia al sur de Polonia, teniendo en cuenta el lugar en el que decenas de miles de refugiados ucranianos cruzan la frontera día a día.
El equipo de Hadassah está formado por expertos en diferentes áreas, como cirugía general, traumatología, ortopedia y medicina interna.
La misión es parte de un esfuerzo humanitario conjunto lanzado la semana pasada por la Organización Médica Hadassah, Hadassah Internacional y Hadassah, la Organización de Mujeres Sionistas de América. A pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, y gracias a las generosas contribuciones de los patrocinadores, la Organización Médica Hadassah donó 25.000 dólares en suministros médicos, que fueron transportados por avión a la frontera polaca con la ayuda de la Embajada de Ucrania en Tel Aviv.
El Hospital Hadassah de Jerusalem está listo para tratar a los refugiados ucranianos que son transportados en avión a Israel. Las tres organizaciones han lanzado campañas de recaudación de fondos para apoyar este importante esfuerzo.