Itongadol.- El primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, visitó este martes a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) al norte de Gaza y aseguró que Hamás sufrirá ‘‘cada vez más golpes’’ en la Franja.
‘‘Insistimos en que libere a nuestros rehenes e insistimos en lograr todos nuestros objetivos de guerra’’, expresó Netanyahu a los soldados de las IDF mientras aviones no tripulados sobrevolaban la zona.
Presente junto a Netanyahu, el ministro de Defensa, Israel Katz, advirtió que nunca permitirá que Hamás ‘‘amenace a nuestras comunidades y a nuestros ciudadanos y, por lo tanto, la operación que se está llevando a cabo actualmente está presionando a Hamás para que libere primero a los rehenes’’.
‘‘Cuanto más persista en su negativa, más intensificaremos los golpes que sufrirá hasta que sea derrotado y todos los rehenes sean devueltos’’, agregó Katz.
Netanyahu y Katz estuvieron acompañados por el Jefe del Estado Mayor de las IDF, Teniente General Eyal Zamir, el jefe del Mando Sur de las IDF, Mayor General Yaniv Asor, el Asesor de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi y otros altos cargos.