Inicio Hadassah Los hospitales de Hadassah son los primeros en ofrecer la tecnología de detección temprana del cáncer de piel

Los hospitales de Hadassah son los primeros en ofrecer la tecnología de detección temprana del cáncer de piel

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- Los hospitales de Hadassah son la primera red de salud en Israel en adquirir el VECTRA WB360 3D, un sistema de imágenes de cuerpo entero que permite a los médicos examinar toda la piel de un paciente en tan solo dos minutos.

La obtención de imágenes prácticamente instantánea es obra de una enorme cámara (en realidad, 92 cámaras separadas e invisibles) que crea una imagen de 360 ​​grados extremadamente precisa casi de inmediato. La fotografía no es invasiva y no contiene radiación.

La adquisición del VECTRA por parte de la Organización Médica Hadassah fue posible gracias a un generoso patrocinador de Hadassah, la Asociación Sionista de Mujeres de Estados Unidos.

Durante las citas regulares con los pacientes, los dermatólogos de los hospitales Hadassah ahora pueden examinar cada posible anomalía de la piel con detalles tridimensionales. Esto es un contraste dramático con lo que normalmente se puede hacer durante los controles de los pacientes, cuando los dermatólogos se centran en tipos específicos de imperfecciones, pecas, marcas de belleza y lunares, y deben programar citas adicionales para cualquier examen más completo.

El sistema de imágenes VECTRA altamente sofisticado ofrece dos ventajas adicionales. En primer lugar, está conectado a una base de datos global que contiene millones de imágenes de pacientes. Mediante inteligencia artificial, VECTRA puede comparar las marcas de la piel de un paciente con las de pacientes de todo el mundo y clasificar, en una escala del uno al diez, la probabilidad de que cualquier anomalía de la piel sea o se vuelva cancerosa. En segundo lugar, VECTRA puede comparar las últimas imágenes de un paciente con las tomadas en citas anteriores.

“Con VECTRA, tenemos la tecnología para prevenir, identificar y tratar los cánceres de piel lo más temprano posible”, dijo la Dra. Ronni Shreberk Hassidim, médica principal del Departamento de Dermatología de Hadassah. “Esto es especialmente importante para los pacientes de alto riesgo, como aquellos con antecedentes familiares de cáncer de piel, un sistema inmunológico comprometido o una sobreabundancia de lunares”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más