Itongadol.- La administración Trump ha informado a Israel de que iniciará una retirada gradual de las tropas estadounidenses de Siria en un plazo de dos meses, informa el medio de noticias Ynet.
Un alto funcionario israelí ha declarado al medio que Jerusalem cree que la medida solo dará lugar a una retirada parcial, pero sigue trabajando con sus homólogos estadounidenses para convencerles de que mantengan las tropas en Siria.
Israel predice que una retirada estadounidense aumentará el «apetito» de Turquía por controlar Siria y, por tanto, las tensiones entre Jerusalem y Ankara aumentarían si Estados Unidos se marcha, afirma el funcionario.
Estados Unidos ha mantenido a Israel al corriente de sus planes, afirma Ynet.
En Siria hay unos 2.000 soldados, según dijo EE UU en diciembre. El equipo de Trump habló abiertamente de retirarlas antes de que el presidente volviera al cargo.