Agencia AJN.- El terrorista que asesinó a puñaladas este lunes a Ari Fuld recibirá un sueldo de 6.086,400 shekels (1702 dólares) mensuales. La información la aportó Iossi Kuperwasser, investigador del Jerusalem Center for Public Affairs en diálogo con el diarios israelí Yediot Ajaronot. “Hasta los 75 años de vida, Jalil Jibarin, de Yatta podría recibir de la Autoridad Palestina (AP) una mensualidad de 6.086,400 shekalim”, indicó.
Kuperwasser, quien en el pasado se desempeñó como director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel y también jefe de la Unidad de Investigaciones en Inteligencia Militar, explicó: “Por ley, la AP tiene una escala de sueldos que le dan a los prisioneros palestinos que realizaron ataques terroristas”.
“Al ser capturado quien asesinó a Fuld, será encarcelado y recibirá su sueldo. Y por ser joven, podría recibir millones. Estos pagos representan el 7% del presupuesto de la AP y más del 20% de la ayuda internacional que le es dada, la cual es utilizada para incentivar el terrorismo y aparece de manera abierta en su presupuesto”, señaló el investigador.
Desde el centro en el que trabaja cargan de responsabilidad a la comunidad internacional. “El mundo reacciona a esto con un lenguaje débil y la ayuda externa por un lado y por el otro el pago de salarios continúa fluyendo sin problemas”, alertó.
En una investigación iniciada por el Jerusalem Center for Public Affairs por los sueldos otorgados por la AP a los prisioneros, se examinó el trasfondo ideológico de éstos: “Estos sueldos expresan un abierto apoyo y flagrante al terrorismo, y es una contradicción a los compromisos palestinos de los Acuerdos de Oslo”.
Por su parte, el investigador, también de esa institución, Yoni Ben Menajem, informó: “El sistema de incitación palestino presenta al terrorista apuñalador Jalil Jibarin de la aldea de Yatta como el primero en responder al llamado de solidaridad con la mezquita de al-Aqsa”.
“En los últimos días hay una campaña en las redes sociales que incitan y dicen que la mezquita de al-Aqsa está en peligro y que Israel quiere dividir la misma entre judíos y musulmanes, tal como lo hizo con la Tumba de los Patriarcas en Hebrón”, agregó.